Hoy no voy a escribir un post de marketing. Voy a compartir una selección de vídeos motivacionales e inspiradores (cortos), que me han ayudado mucho en tiempos difíciles.

Incluso más allá de la pandemia y del confinamiento, esta selección de vídeos motivacionales, te ayudarán en caso de falta de inspiración o de motivación. Siempre recurro a ellos y siempre son un gran estímulo para seguir adelante.

Y mi primer agradecimiento es para las personas que crearon esos vídeos y que me los dieron a conocer y que gracias a ellos nos hacen reflexionar. Es lo que siempre agradezco al Social Media y a los creadores de contenidos.

 

Vídeos motivadores e inspiradores para situaciones difíciles

Este es un post muy personal y mi objetivo es que esta selección de videos de motivación te ayuden a superar las dificultades. Y aunque lo escribo en un momento muy particular a nivel mundial, te pueden ayudar siempre.

Escribo después de meditar mucho estos días sin poder salir de casa a causa del Estado de Alarma y el confinamiento al que nos vemos obligados debido al Coronavirus o Covid19.Una situación excepcional que ha obligado a millones de personas a recluirse en su casa durante semanas. El #YoMeQuedoEn Casa que marcará para siempre a nuestra generación.

Es una situación particular y única en la historia, para la que ninguno de nosotros estaba preparado.

Durante estos días me preguntaba: ¿Qué puedo hacer? ¿Cómo superar tantos días de encierro sin perder el ánimo? ¿Cómo superar el miedo o la incertidumbre hacia lo que está sucediendo y cuyas estadísticas no son nada alentadoras? ¿Qué puedo hacer para salir de este bloqueo emocional y creativo?

¿Qué puedo hacer para ayudar a otras personas con lo que yo sé o lo que puedo hacer?

Pero las reuniones diarias con el Equipo de Aula CM me dieron el impulso definitivo. Comencé a buscar vídeos motivacionales para subir mi ánimo y recordé algunos que me habían marcado y que me habían ayudado a superar muchas barreras.

Y esta es mi selección de vídeos motivadores y de superación y una breve explicación de porqué los he escogido, las frases más motivadoras que contienen y en qué momento de mi vida llegaron:

 

«El camino del Éxito» de LuzuVlogs: 5’20»

Este es vídeo es muy inspirador y muy especial para mí. Por eso lo pongo en primer lugar. Lo descubrí en un momento crucial de mi vida. Me lo compartió Bruno Vázquez-Dodero, amigo, jefe, mentor y guía, emprendedor y fundador de Aula CM.

El vídeo se publicó en mayo de 2013 en el canal de Youtube de LuzuVlogs y lo conocí a las pocas semanas de ser publicado. Llevábamos ya muchos meses trabajando en Aula CM, pero era el momento definitivo de dejar de trabajar por cuenta ajena y de emprender en esta maravillosa aventura que es Aula CM.

Era el momento de tomar decisiones difíciles, aquellas que te cambian la vida y afortunadamente a mí me cambió para bien.

Bruno y yo trabajábamos muchísimo llevando todas las áreas de la empresa: impartiendo los cursos, dando toda información a personas interesadas, contestábamos los emails y organizábamos las inscripciones. Al mismo tiempo creábamos los contenidos para el blog, las redes sociales y los cursos. También trabajábamos para crear y fortalecer el branding y el marketing online y off line de la marca. Y como si fuese poco gestionábamos los proyectos con clientes, a nivel agencia…

Era un momento de trabajo extremo y de mucha tensión. Pero a la vez es un trabajo muy enriquecedor y muy estimulante. Trabajábamos 18 horas al día en promedio y con la adrenalina a tope.

Pero volvamos a ese vídeo motivador. Recuerdo que Bruno me compartió el vídeo hacia las 2 de la mañana (hora habitual de trabajo), lo vi a los pocos minutos y me encantó, me impactó y me hizo pensar de otra manera.

El vídeo está impecablemente grabado, locutado y producido por Borja Luzuriaga Vázquez, «Luzu«, y está basado en la filosofía y el pensamiento del actor Will Smith, y él logra transmitir con fuerza y pasión sus ideas.

El vídeo contiene frases directas, sinceras  y motivadoras, como estas:

«El talento es algo con lo que nacemos. La habilidad es algo que se crea con determinación y con horas y horas de trabajo haciendo lo mismo. Y el talento te va a fallar como no trabajes tus habilidades»…

«La competencia es brutal. Piensa que mientras estás durmiendo o descansando, alguien está trabajando para ser el mejor en lo que tu quieres tener éxito»…

Es una maravilla de vídeo motivacional e inspirador. Dura algo más de 5 minutos. Por favor míralo y escuchalo con atención. Regálate ese tiempo, será un tiempo corto maravillosamente invertido en ti:

 

«La Visión del Marketing de Isra García, pura motivación». (versión corta) 1’24

Confieso que te he mentido. La primera frase de este post dice que no voy a hablar de marketing y este es un vídeo de marketing.

Pero este vídeo es motivación pura, es magia, es inspiración condensada en algo más de un minuto. Es un vídeo que recomiendo a todos los bloggers o a todas las personas que se dedican al marketing o a todas las personas que quieren hacer algo en cualquier aspecto de la vida.

A este vídeo recurro siempre cuando tengo un bloqueo emocional o cuando busco excusas para no escribir en mi blog. Pero verás que vale la pena y es aplicable a cualquier área de trabajo.

Es una maravillosa entrevista de Alicia Senovilla al gran Isra García, y fue el primer vídeo de otro gran proyecto de Bruno asociado Aula CM, nuestro canal de Youtube: Marketin.tv

Las palabras siempre certeras y cercanas de Isra García hacen que sea un vídeo muy motivador e inspirador. Te dejo 2 de sus frases:

«¿Tú quieres algo más? Tienes que hacer algo más»…

«Bloguear, como cualquier cosa en la vida requiere pasión y es por eso que mucha gente no lo hace»…

Mi consejo: toma nota de sus palabras. Anótalas, hazlas tuyas y haz que suceda. Trata de cambiar las cosas. Nadie lo hará por ti.

Si quieres ver la entrevista completa a Isra García, aquí la tienes. Dura 24 minutos: La visión del marketing según Isra García en Marketing TV.

 

Irene Villa: «Frente a la adversidad» 4’20»

Este vídeo es maravilloso, motivador e inspirador, como todo lo que hace y dice la periodista, psicóloga y escritora Irene Villa González. De ella me declaro un auténtico admirador.

Conocí a Irene Villa hace unos años en una entrevista en la televisión. Y desde ese día no pude hacer otra cosa que admirarla y agradecerle por su sinceridad, por su optimismo, por su fuerza y su capacidad transformadora de sí misma y de los demás.

En todas sus entrevista se ve a una mujer íntegra, alegre y optimista a pesar de todas las dificultades con las que se encontró de repente en su vida. Esta entrevista hace parte del programa Aprendemos Juntos de el diario El País y del banco BBVA.

Te dejo dos de sus frases:

«De la adversidad es de lo que más se aprende»…

«Uno no sabe que tan fuerte es, hasta que ser fuerte es tu única opción»…

 

Maysoon Zayid: «Tengo 99 problemas y la parálisis cerebral es solo uno de ellos» 13’41»

Este vídeo es motivación pura y siempre que lo veo me emociona hasta las lágrimas (vaya, me estoy mostrando muy vulnerable). Me declaro fan de los TEDx y he visto muchos en español y en inglés. Pero este sin duda es uno de mis favoritos.

Maysoon Zayid es una GRAN mujer y un ejemplo de fuerza y de superación ante las situaciones más adversas. Es el espejo de la esperanza y del cambio. Es el símbolo de la fuerza de una mujer por superarse y por ayudarnos a mejorar nuestra actitud contra discriminación en todas sus facetas. 

Me encanta esta mujer, porque aunque parece tener muchas cosas en contra, se toma la vida con alegría y con filosofía y con un increíble humor. El vídeo refleja su gran personalidad y carisma.

Mi consejo: pon los subtítulos y disfruta de este vídeo.

 

Peter Dinklage: No Esperes a Que Sea Tarde. 5’20»

En este vídeo es una lección de superación y motivación. En el, GRAN actor Peter Dinklage nos cuenta cómo persiguió y consiguió hacerse un hueco como actor de fama mundial.

Nos enseña en pocos minutos cómo su fuerza, su persistencia y su valor, le hicieron enfocar su vida hacia su objetivo de ser actor. Y de cómo tuvo que renunciar a todo para conseguirlo.

Este vídeo contiene frases maravillosas  y motivadoras como:

«Que lo que hagas en tu vida sea para encontrarte..»

«No te molestes diciéndole al mundo que estás listo, demuéstralo, hazlo…»

En el final del vídeo cita unas frases del dramaturgo Samuel Beckett (en esta versión está editada la parte que cita al poeta), que dice:

«Lo intentaste y fracasaste. No importa, inténtalo otra vez, fracasa de nuevo, fracasa mejor. El mundo es tuyo».

Esta frase se ha convertido en un «mantra» para muchos emprendedores. Aunque hay que aclarar que Beckett no era precisamente un ejemplo de optimismo, pero sí de persistencia.

Vídeos Motivadores: escenas de películas inspiradoras

Quise terminar este post con 2 escenas de cine motivadoras e inspiradoras para momentos difíciles. Sé que hay miles de escenas maravillosas en el cine, pero he escogido estas dos, por dos motivos principales:

El primero por mi profesión de docente en Aula CM y la segunda por el poder de la poesía en tiempos difíciles, que es Leitmotiv de este post.

En las dos escenas, los protagonistas dan o reciben una lección de cómo afrontar los momentos duros y difíciles.

 

El Club de los Poetas Muertos: ¿Cuál será tu verso?  1’57»

El club de los Poetas Muertos (Dead Poets Society) es un compendio de frases motivadoras y maravillosas. La película es una metáfora de la vida (no importa la época) y de sus contradicciones. Del enfrentamiento entre método aceptado socialmente contra la disrupción.

Interpretada maravillosamente por Robin Williamsmuestra la pasión de un profesor por enseñar a sus alumnos a ver y a actuar diferente a como todo el mundo piensa y a sacar lo mejor de cada uno.

Personalmente esta película me marcó mucho. (Al comienzo de este post, te decía que es un post muy personal). Yo vi la película cuando tenía 19 años, mientras estudiaba arte y buscaba qué quería ser en la vida. Y sin duda me ayudó a creer y trabajar con pasión por lo que me gusta.

La escena que he escogido es increíble (también me costó mucho decidir cuál, ya que toda la película es una joya). Pero aquí está y tiene frases como estas:

» No leemos y escribimos poesía porque es bonita. Leemos y escribimos poesía porque pertenecemos a la raza humana. Y la raza humana está llena de pasión»…

«Afuera prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso»…

 

Coach Carter: Nuestro mayor Miedo. 2’50»

Basada en la historia real del entrenador de baloncesto Ken Carter, la película narra la historia de superación de un grupo de alumnos marginales para salir de la vida peligrosa en la que nacieron. Y esa salida fue el deporte.

El riguroso entrenamiento y los métodos poco ortodoxos del entrenador dieron sus frutos a pesar de chocar contra el rigor académico institucional.

El éxito del grupo consiste trabajar como equipo para conseguir sus metas (en este caso deportivas y académicas). Y está protagonizada maravillosamente por Samuel J Jackson.

La película en sí es un ejemplo de superación, de motivación, de esfuerzo y de trabajo en equipo. Es un esfuerzo colectivo para salir adelante en las situaciones difíciles. (Me recuerda mucho al equipo de Aula CM).

La escena que escogí es muy inspiradora y me encanta porque es el entrenador quien recibe la lección de parte de los alumnos.

Tiene frases maravillosas como estas:

«Nuestro mayor miedo no es que no encajemos. Nuestro mayor miedo es que tenemos una fuerza desmesurada. Es nuestra luz y no nuestra oscuridad lo que más nos asusta»…

«Todos deberíamos brillar como hacen los niños. No es una cosa de unos pocos, sino de todos. Y al dejar brillar nuestra propia luz, inconscientemente damos permiso a otros para hacer lo mismo. Al liberarnos de nuestro propio miedo, nuestra presencia libera automáticamente a otros»…

 

Soy consciente de que podría hacer una recopilación gigantesca de vídeos motivadores. Pero quería enseñarte mi selección de los mejores y además no quiero demorar este post, que de por sí, he debido publicar hace ya una semana.

Pero me encantaría saber vuestras recomendaciones de vídeos, fragmentos de películas o entrevistas motivadoras, para aprender también de vosotros. Así que quedo a la espera de vuestras opiniones y propuestas.

¡Hasta pronto y cuidaros mucho!

  • Javier balcazar

    28 marzo, 2020 • Responder

    ¡Menuda recopilación Fer! Algunos los conocía y otros no y la verdad es que son brutales todos. El que más me ha gustado, quizás porque a mí también me motivó en su día y porque veía hace tiempo los vídeos de ese youtuber, es el de LUZUVLOGS. Creo que todos tenemos mucho talento dentro y solo hace falta dedicarle tiempo y ganas para conseguir nuestras metas. El trabajo duro y la constancia hacen que todos nosotros podamos ir hacia delante e ir paso a paso alcanzando esas pequeñas metas que nos vamos poniendo en nuestra vida y que la hacen bonita y enriquecedora a todos los niveles.

    Enhorabuena por el post amigo 😉

    • Fernando

      29 marzo, 2020 • Responder

      Muchas gracias, por tu comentario, Javi. Pues este post ha sido para mi un bálsamo en estos tiempos difíciles. Y vuestra motivación y a la energía que transmitís, me impulsaron a terminarlo. La verdad que estos vídeos son muy inspiradores y todos necesitamos un poco de motivación en estos tiempos difíciles. Un abrazo y es un placer trabajar contigo y aprender a tu lado. Gracias, amigo 🚀

  • Oriana Vásquez

    29 marzo, 2020 • Responder

    Fer, que buen post y que recopilación tan interesante.
    Pienso que, para algunos nos puede recordar que coleccionamos momentos, uno mejores que otros; y que siempre habrá momentos difíciles. Hoy compartimos uno global, nunca estaremos preparados para recibir esos momentos difíciles, pero si podemos manejar las emociones para reaccionar con aceptación, amor y perdón.
    Todos somos diferentes y por ende nos encontramos en situaciones diferentes, lo que importa es la empatía y el respeto. Continuemos alimentándonos de buen contenido y cariño. Gracias y un abrazo en la distancia.

  • Fran

    31 marzo, 2020 • Responder

    Muy necesario tener a mano recursos así para días tan negros.
    el club de los poetas muertos nos ofrece un sin parar de ideas motivacionales. Es una película magistral que, paradójicamente, no fue considerada por su protagonista por cómo acabó su vida.

  • YOLANDA LÓPEZ

    14 agosto, 2020 • Responder

    Muchas gracias, Fernando. Me ha ayudado mucho a seguir avanzando en mi curso de redacción digital y mi faceta de escritora. De hecho hoy voy a subir un post inspirador sobre el club de los poetas muertos a mi IG @oleadas de letras, haciendo referencia a tu maravilloso post, que me ha dado un empujón inmenso a seguir esforzándome y creer en mí. Gracias

    • Fernando

      10 septiembre, 2020 • Responder

      Muchas gracias por tu mensaje, Yolanda. Me alegra saber que el post te ha inspirado para escribir. Yo igualmente recurro a estos vídeos cuando necesito ánimo o inspiración. Ya te sigo en Instagram. Un saludo 😉


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

RESPONSABLE: (Fernando Rubio Ahumada) FINALIDAD PRINCIPAL: Envío de mis artículos del blog, novedades, así como el aviso de nuevas actividades de carácter comercial (esta última, de carácter comercial, debes ponerla si realmente lo haces) LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal *