Libro: Curso práctico de Google Data Studio, guía interactiva
Este post tiene como objetivo darte a conocer el libro: Curso Práctico de Google Data Studio, el cual es una guía interactiva de aprendizaje de la herramienta gratuita de Google, que he publicado con la editorial Anaya Multimedia
Es el primer libro publicado en español de Google Data Studio, que funciona a manera de una guía para la creación, configuración, personalización de informes. El libro está escrito de manera didáctica y con diferentes niveles de profundidad de la herramienta.
La guía interactiva de Google Data Studio contiene 20 plantillas gratuitas y editables, además de 20 videotutoriales del canal de Youtube, llamado: guía de Data Studio, cuyo objetivo es ayudarte a crear y a configurar informes que contengan y expongan datos valiosos para tu proyecto o empresa.
Porqué es diferente esta guía de Google Data Studio
El libro se ve enriquecido con la visión y participación de 13 referentes y especialistas en Marketing que aportan su visión además de tips y consejos de aprovechamiento de la Herramienta. También incluye plantillas gratuitas, descargables y editables de cada uno de ellos.
Las plantillas de Data Studio abarcan todas las áreas de marketing: SEO, SEM, Ecommerce y Redes Sociales.
Los referentes que participan Son:
Álex Serrano: consultor SEO y profesor de SEO en AulaCM y en Nuclio Digital School. En su blog, http://alexserrano.es/ habla sobre SEO y Data Studio.
Gemma Muñoz: especialista en analítica web, cofundadora y CEO de la consultora de analítica digital El Arte de Medir.
Víctor Campuzano forma parte de los equipos de crecimiento (Growth) en Metricool (como Head of Growth) y Streamloots (como Product Led Growth) #clients/Metricool
Isabel Romero es SEO Copywriter, com 10 años de experiencia, ayudando a empresas a ganar visibilidad en Google gracias al SEO. Responsable de clientes em Metricool
Asier Barainca, consultor de analítica digital en la agencia bilbaína www.lin3s.com Con 20 años de experiencia en el sector digital y profesor de Analítica web en la empresa de formación Mide y Vencerás
Laura Bahí e Irene García directoras y fundadoras de la Agencia de Marketing online Oink My God de Barcelona.
Iñaki Tovar, blogger y Growth Hacker y CEO en la Agencia SEO Webpositer y en la escuela de formación Webpositer Academy.
Eva Santibáñez es especialista en todo el entorno de Marketing Digital con muchos años de experiencia. Trabaja como Account Marketing Manager en la Agencia. En su blog expone todos su conocimiento sobre PPC y marketing.
Iñaki Gorostiza, es ingeniero informático y tiene un Máster en gestión de sistemas de redes por la Universidad de Deusto. Es el responsable del área de datos en la agencia LIN3S (www.lin3s.com), co-director del programa MIDE 360 www.mide360.com
Beatriz Martín, graduada en Publicidad y Relaciones Públicas por Esic Business & Marketing School, también tiene un Master en Creatividad Publicitaria en Aula Creactiva y Máster en Digital Business por ESDEN Business School. En su blog publica sobre Google Ads y Google Analytics.
Carlos Pinzón: COO y Head of SEM en la agencia de Marketing Online Wanatop, donde lleva desde 2014 planificando, estructurando y optimizando campañas en Google Ads tanto a nivel nacional como internacional.
Leti Grijó, trabaja desarrollando estrategias de social media para ayudar tanto a empresas como emprendedores a ganar visibilidad online a través del social media y del marketing de contenidos. Trabaja su mi marca personal en www.letigrijo.com
Puedes encontrar el libro en Amazon, en La Casa del Libro en la librería de la FNACy en las principales librerías.
Espero que lo disfrutes